FANDOM

Jay el lider, descendiente de Jason de los argonautas. Jay es un joven de 20 años y el primero de los chicos que se conocen, él tiene un instinto de liderazgo y prefiere una xiphos con una cuchilla retráctil. Fue el primero en ser recogido por Hermes y el que mas miedo tenia ante su misión. Sus padres tienen la impresión de que, lejos de ayudar a salvar el mundo, ha sido preseleccionado para una misión espacial y está ingresado en una escuela de formación para astronautas(Se desconoce si a los padres o tutores de los otros jovenes les dieron la misma explicación). Jay es de ascendencia griega por el lado de su madre, y así creció con las historias de la mitología clásica. Si sus amigos están confundidos acerca de un concepto mitológico determinado, por lo general se lo explica. Inicialmente estaba inseguro sobre su papel de liderazgo, ya que los otros muestran evidentes habilidades físicas y poderes para indicar su lugar en el grupo, mientras que Jay no parecia tener nada. Jay toma su papel como un héroe muy en serio, por lo general es el que siempre se preocupa por las amenazas potenciales para él y sus amigos, incluso cuando todo parece estar bien. Su sentido de la responsabilidad y la ética de trabajo centrados tiende a lograr la unidad de un grupo ligeramente loco. Navegar con vela parece ser su afición favorita. Él tiene sentimientos muy fuertes hacia Theresa. En el primer episodio que ella aparece, le pregunta si le puede leer la mente, lo que implica que no quiere que sepa que le gusta . En el final de la 2ª temporada, Jay y Theresa comparten un beso apasionado.

Aspecto: Jay tiene el pelo corto, lacio y color castaño claro y ojos negros, usa una camisa morada con amarillo claro, faja negra, pantalon blue jean y zapatos de cuero.

Habilidades

-No posee ninguna habilidad anormal excepto una determinación y un sentido del liderazgo bien colocado.